23.09.2018 08:05 h

Cruz Azul vence 2-0 al Atlas y se afianza como líder

El Cruz Azul volvió a imponerse en su estadio. (Foto: Imago)
El Cruz Azul volvió a imponerse en su estadio. (Foto: Imago)

El Cruz Azul se afianzó como líder del fútbol mexicano con su triunfo de 2-0 sobre el Atlas, la noche del sábado en partido de la décima jornada del torneo Apertura-2018 jugado en el estadio Azteca.

Corría el minuto 18 cuando Adrián Aldrete avanzaba hacia el arco atlista y conectó un poderoso zurdazo desde fuera del área para el 1-0. El balón entró al arco por el ángulo superior derecho. El 2-0 lo marcó el argentino Milton Caraglio al rematar de zurda una pelota que le llegó dentro del área luego de una jugada muy peleada por José Madueña con la defensa atlista.

Los 'Zorros' del Atlas sufrieron su octava derrota y se quedaron en el fondo de la clasificación con dos puntos. Con su séptimo triunfo, la 'Máquina' del Cruz Azul llegó a 23 unidades y se despegó del América que lo había alcanzado en 20.

En el estadio Nemesio Diez, los 'Diablos Rojos' del Toluca se impusieron 3-2 a los 'Rayos' del Necaxa. Francisco Córdova hizo el 1-0 para el Nacaxa con un remate de zurda dentro del área al minuto 41. El 1-1 del Toluca cayó al 50 cuando el lateral derecho Rodrigo Salinas se agregó al frente y, tras recibir la pelota del argentino Rubens Sambueza, entró al área para definir con un disparo cruzado.

La voltereta 2-1 para los 'Diablos' se dio al 60 cuando el colombiano Luis Quiñones apareció frente al arco y casi sobre la línea de meta remató un balón que ya iba a gol tocado por Alexis Vega. Al 80, el portero del Toluca hizo un largo despeje que botó en tres cuartos de cancha y llegó hasta el área necaxista donde Vega aprovechó para firmar el 3-1.

Los 'Rayos' descontaron 3-2 al 88 con un disparo de media distancia que el chileno Matías Fernández colocó en el ángulo superior derecho. Con su sexta victoria, el Toluca llegó a 19 puntos y se colocó en el tercer lugar de la clasificación. El Necaxa se quedó con 11 unidades después de cinco juegos perdidos.

En el estadio Nou Camp, los Lobos BUAP dieron la sorpresa al vencer 1-0 al León. El partido fue suspendido al minuto 73 por tormenta eléctrica cuando el marcador estaba empatado 0-0. El juego se reanudó y los Lobos lo ganaron con gol del argentino Leonardo Ramos al minuto 87. Con este resultado, los Lobos llegaron a siete puntos y el León se quedó con 10 unidades.

En el estadio Caliente, el Tijuana del técnico argentino Diego Cocca logró su tercer triunfo al hilo al derrotar 1-0 al Pachuca del entrenador español Francisco Ayestarán que tenía seis partidos sin perder. La décima fecha se puso en marcha el viernes. En el estadio Cuauhtémoc, con un gol en tiempo de compensación, el América se impuso 3-2 al Puebla.

La jornada se cerrará el domingo con el Clásico del Norte entre los Tigres y el Monterrey en el estadio Universitario.

>>> Resultados de la jornada

afp/livefutbol